Objetivos


Rodríguez Moreno (citado en Parra et al., 2008, p. 225) establece los siguientes objetivos:

  • – Conocer las características y requisitos de las profesiones, tanto en los aspectos técnicos como en los personales y sociales.
  • – Conocer las relaciones entre las características de la formación inicial y los requisitos del mundo laboral.
  • – Conocer las relaciones entre la estructura del sistema educativo y el acceso a diferentes áreas ocupacionales.
  • – Adquirir competencias académicas básicas.
  • – Desarrollar ciertas aptitudes y destrezas para el trabajo manual, la percepción, la relación con los otros, la búsqueda de información y la toma de decisiones.
  • – Desarrollar hábitos para el trabajo autónomo.
  • – Desarrollar actitudes positivas y críticas hacia el trabajo.
  • – Adquirir competencias de planificación y liderazgo.
  • – Tener contacto supervisado con el mundo laboral.
  • – Favorecer la igualdad de oportunidades entre géneros mediante el acceso de hombres y mujeres a aquellos puestos de trabajo cuyo perfil profesional ha venido ligado tradicionalmente a uno de los géneros.
  • – Fomentar la inquietud por el aprendizaje y la formación a lo largo de la vida.
  • – Conocer las características y requisitos de las profesiones, tanto en los aspectos técnicos como en los personales y sociales.
  • – Conocer las relaciones entre las características de la formación inicial y los requisitos del mundo laboral.
  • – Conocer las relaciones entre la estructura del sistema educativo y el acceso a diferentes áreas ocupacionales.
  • – Adquirir competencias académicas básicas.
  • – Desarrollar ciertas aptitudes y destrezas para el trabajo manual, la percepción, la relación con los otros, la búsqueda de información y la toma de decisiones.
  • – Desarrollar hábitos para el trabajo autónomo.
  • – Desarrollar actitudes positivas y críticas hacia el trabajo.
  • – Adquirir competencias de planificación y liderazgo.
  • – Tener contacto supervisado con el mundo laboral.
  • – Favorecer la igualdad de oportunidades entre géneros mediante el acceso de hombres y mujeres a aquellos puestos de trabajo cuyo perfil profesional ha venido ligado tradicionalmente a uno de los géneros.
  • – Fomentar la inquietud por el aprendizaje y la formación a lo largo de la vida.





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