Rodríguez Moreno (citado en Parra et al., 2008, p. 225) establece los siguientes objetivos:
- – Conocer las características y requisitos de las profesiones, tanto en los aspectos técnicos como en los personales y sociales.
- – Conocer las relaciones entre las características de la formación inicial y los requisitos del mundo laboral.
- – Conocer las relaciones entre la estructura del sistema educativo y el acceso a diferentes áreas ocupacionales.
- – Adquirir competencias académicas básicas.
- – Desarrollar ciertas aptitudes y destrezas para el trabajo manual, la percepción, la relación con los otros, la búsqueda de información y la toma de decisiones.
- – Desarrollar hábitos para el trabajo autónomo.
- – Desarrollar actitudes positivas y críticas hacia el trabajo.
- – Adquirir competencias de planificación y liderazgo.
- – Tener contacto supervisado con el mundo laboral.
- – Favorecer la igualdad de oportunidades entre géneros mediante el acceso de hombres y mujeres a aquellos puestos de trabajo cuyo perfil profesional ha venido ligado tradicionalmente a uno de los géneros.
- – Fomentar la inquietud por el aprendizaje y la formación a lo largo de la vida.
- – Conocer las características y requisitos de las profesiones, tanto en los aspectos técnicos como en los personales y sociales.
- – Conocer las relaciones entre las características de la formación inicial y los requisitos del mundo laboral.
- – Conocer las relaciones entre la estructura del sistema educativo y el acceso a diferentes áreas ocupacionales.
- – Adquirir competencias académicas básicas.
- – Desarrollar ciertas aptitudes y destrezas para el trabajo manual, la percepción, la relación con los otros, la búsqueda de información y la toma de decisiones.
- – Desarrollar hábitos para el trabajo autónomo.
- – Desarrollar actitudes positivas y críticas hacia el trabajo.
- – Adquirir competencias de planificación y liderazgo.
- – Tener contacto supervisado con el mundo laboral.
- – Favorecer la igualdad de oportunidades entre géneros mediante el acceso de hombres y mujeres a aquellos puestos de trabajo cuyo perfil profesional ha venido ligado tradicionalmente a uno de los géneros.
- – Fomentar la inquietud por el aprendizaje y la formación a lo largo de la vida.
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